El futbolista del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, abordó su situación en el equipo y cual podría ser su próximo paso en su carrera profesional.
Y es que durante una entrevista con la revista GQ de Francia, Mbappé por primera vez habló muy claro sobre una posible salida del cuadro parisino.
"Muchos grandes jugadores que han dejado su huella en la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era del fútbol. Es el ciclo normal de este deporte y en algún momento me tocará marcharme", comentó.
Por otra parte, también confesó que la presión no le afecta con respecto a su nivel, sino todo lo contrario ya que la necesita para poder sacar lo mejor de sí mismo.
"La presión no me afecta negativamente y la necesito para rendir, esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel. Estamos en una época de sobreconsumo, con muchos partidos, donde la gente espera mucho de los jugadores. He demostrado que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel", expresó Mbappé.
De igual forma, la estrella gala se pronunció con respecto al calendario futbolístico, mismo que ha sido criticado por sus colegas e incluso los entrenadores por tener poco tiempo de descanso. "El fútbol se acerca al modelo NBA con temporadas de setenta partidos. No estoy en contra de tocar tanto, pero no podremos ser buenos siempre y darle al público el espectáculo que espera".
Por último, Mbappé habló sobre su ambición goleadora.
"Aunque la cantidad de goles que ha marcado es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse", finalizó Kylian Mbappé.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Cartaginés deja en el aire su futuro en la Fedefútbol
Ex futbolista alemán Bernd Schuster lamenta no haberle hecho caso a Franz Beckenbauer
Trump gana en Iowa pero lo ven muy desgastado y sospechas sobre su salud
Xavi y su complicado presente en el Barcelona: "Si no se cumplen me iré para casa"