El Barcelona tuvo que trabajar mucho para derrotar 2-0 al Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.
El cuadro culé controló gran parte de las acciones del juego, aunque oportunidades de gol más claras en la primera mitad cayeron a favor del cuadro visitante y siendo el arquero Iñaki Peña el gran protagonista.
Para el complementario, el Barcelona siguió moviendo los hilos del juego sin poder superar el bloque defensivo de su rival.
El marcador finalmente se abrió al 59' y con un poco de polémica. Christensen recuperó un balón sobre José Manuel Arnáiz, quien se quejó de una infracción por parte del alemán. El árbitro dejó seguir las acciones y el esférico le quedó a Gündogan, quien habilitó a Lewamdowski para el 1-0.
La jugada se revisó en el VAR, pero se determinó que el lance entre Christensen y Arnáiz fue totalmente legal y la anotación era válida.
A partir de entonces el Osasuna se volcó al ataque con más ímpetu que ideas y no lograron tener alguna chance clara de igualar el partido.
Ya en la última jugada del partido, en tiempo de reposición, llegó el definitivo 2-0. Joao Félix realizó una gran acción individual para terminar por habilitar al joven Lamine Yamal, que remató cruzado al 90+3'.
El Barcelona se estará midiendo al Real Madrid el próximo domingo a la 1:00 p.m. en la final de la Supercopa de España.
MÁS INFORMACIÓN
El éxito de Beckenbauer también lo llevó a los negocios y deja gran herencia
La decisión que tomó Alajuelense con Jesús Godínez
El considerado mejor entrenador de la historia de la NFL deja su puesto en los New England Patriots
Herediano anuncia la renovación de una de sus figuras hasta 2026