Franz Beckenbauer falleció el pasado domingo a los 78 años de edad y dejó una considerable fortuna que logró amasar durante su etapa como futbolista y empresario.
Según informa el diario suizo Blick, el considerado mejor defensa de la historia llegó a combinar de forma exitosa su etapa como jugador y empresario, siempre ayudado por su esposa Heidi, quien le gestionaba las actividades.
Durante este tiempo, Beckenbauer llegó a amasar una fortuna de unos 160 millones de euros y se encuentra entre los 500 alemanes más ricos. Todo este dinero lo ganó a través de su trabajo y colaboraciones publicitarias con Adidas y Erdinger Weissbier por más de 30 años. Además, también colaboró para Mercedes, Mitsubishi y Deutsche Post.
El legendario alemán también cuanta con diversas propiedad como una casa de lujo en Salzburgo de 687 metros cuadrados en un paseo marítimo y otra en Kitzbühel, con acceso a una zona de esquí.
La herencia de Franz Beckenbauer se estará repartiendo entre sus hijos Thomas, Michael, Joel y Francesca. Su hijo Stephan falleció en 2015 a causa de un tumor cerebral.
MÁS INFORMACIÓN
La decisión que tomó Alajuelense con Jesús Godínez
El considerado mejor entrenador de la historia de la NFL deja su puesto en los New England Patriots
Herediano anuncia la renovación de una de sus figuras hasta 2026