A partir de este año, la organización Miss Universo eliminó el límite superior de edad como uno de sus principales requisitos para poder concursar en el certamen.
Antes, solo mujeres de hasta 28 años podían participar.
"Este cambio se aplicará a todos los concursos a nivel mundial a partir de 2024. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir por el título de Miss Universo", se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la organización.
Con 69 años, Jocelyn Cubales, de Filipinas, podría convertirse en la primera participante de la tercera edad en concursar en la historia de Miss Universo.
Según varios medios, la mujer es madre de dos hijos y abuela. Es diseñadora de modas, doctora en Naturopatia y Medicina Alternativa y una exreina de belleza. También es propietaria de una empresa de catering y se desempeña como voluntaria en una organización que ayuda a niños necesitados.
La filipina es una de las 15 aspirantes a ganar el concurso regional de Quezon City, que coronará a su reina el próximo 31 de enero.
De ser elegida ganadora, Cubales avanzará al certamen nacional que escogerá a la representante de Filipinas para Miss Universo 2024, con sede en México.