En 1979 Pelé jugó de refuerzo en el Flamengo de Zico en el amistoso a beneficio de las víctimas de las inundaciones en Minas Gerais. Se jugó en el Estadio Maracaná.
Encuentro que ganó el 'Fla' 5 goles a 1.
Pelé ya estaba retirado del fútbol, tras su paso por el balompié estadounidense, donde militó en el New York Cosmos, que se produciría un magnífico encuentro.
En la ocasión, para ver de cerca ese partido, 139.953 personas se hicieron presentes, para convertir todos los valores de los ingresos, a las violentas lluvias que dejaron víctimas en Minas Gerais.
NÚMERO DE CAMISETA
Como invitado de honor, Zico cedió la histórica camiseta número 10 del Mengão al Rey Pelé, y entró al campo con la camiseta número 9.
A los 38 años, un año y medio después de haberse despedido ya del fútbol con el Cosmos, Pelé también mostró estar en buena forma y realizó buenas jugadas en el campo.
El mejor jugador de todos los tiempos de Brasil aún tendría una buena oportunidad de anotar, para locura de Maracaná. Antes de marcharse al descanso, Flamengo tuvo un penal en el minuto 35 del primer tiempo. El público estalló pidiéndole a Pelé que ejecutara el tiro, sin embargo, abdicó de la misión y se la dejó al Galinho Zico. ¡El partido terminaría 5-1 para Flamengo, con tres goles del propio Zico!
Fuente y Foto: Reyes de América
Pelé de refuerzo en el Flamengo de Zico en el amistoso a beneficio de las víctimas de las inundaciones en Minas Gerais en 1979. El equipo de Río de Janeiro de la imagen en uno de los entrenamientos para enfrentar posteriormente al Atlético Mineiro en el Estadio Maracaná. Encuentro que ganó el 'Fla' 5 goles a 1. De izquierda a derecha vemos : De pie, Cantareli, Rondinelli, Toninho, Andrade, Manguito y Junior. ; Agachados, Tita, Zico, Pelé, Juli César y Paulo César Carpegiani.