La relación entre el Barcelona y Nike podría llegar a su final en un corto período a pesar de que el contrato finaliza en julio de 2028, esto ante el fuerte interés de la marca deportiva alemana Puma, quiere convertirse en el sponsor oficial.
Desde la entidad blaugrana no desmienten ni confirman el interés de los alemanes, pero según información de Mundo Deportivo la camiseta culé de la campaña 2025-2026 podría ser Puma.
El Barcelona actualmente tiene contrato con Nike hasta 2028, a razón de 105 millones de euros fijos más otros 50 millones en variables. La relación entre ambas partes data de 1998 cuando se firmó el primer acuerdo con Josep Lluís Núñez como presidente.
No obstante, en los últimos años la relación entre ambos se ha ido desgastando por diversos problemas entre ellos la falta de stock en diversas tallas de la camiseta del primer equipo o como sucedió en 2020, cuando el club no pudo vender el modelo Vapor Stadium (la de precio más accesible para el aficionado) en julio porque se desteñían.
Además, bajo el mandato de Josep María Bartomeu el equipo también demando a la multinacional norteamericana por discrepancias con la compañía, entre ellos por presunto incumplimiento contractual por parte de Nike según el criterio de los ejecutivos de aquel entonces que trabajan con Barcelona Licensing and Merchandising (BLM).
Por otra parte, esta la situación en la que Nike estaría por la labor de renegociar con el Barcelona, pero a la baja. Mientras que los culés desean cobrar más conscientes de tener a otros pretendientes.
Actualmente Puma tiene en el mercado a equipos como el Manchester City o Milán, además de las figuras de Neymar y Antoine Griezmann.
MÁS INFORMACIÓN
Pep Guardiola: "Si no ganas no eres nada"
Medio hondureño genera molestia en aficionados morados y manudos por candente publicación
El renacimiento de los Memphis Grizzlies en la NBA tras el regreso de Ja Morant
Kenneth Vargas ingresa de cambio en agónico triunfo del Hearts