El estratega español del Manchester City fue enfático de la estricta razón que brinda el trabajo a los técnicos en medio del negocio del fútbol.
Luego de derrotar al Fluminense en la final del Mundial de Clubes por un marcador de 4-0, el técnico español se refirió al negocio del fútbol y como trata un técnico de convivir con ello.
Guardiola remarcó que solo se vale ganar, añadió: "Esto es un negocio en el que obtienes crédito cuando ganas. Si no ganas, no eres nada, cero; y lo que has hecho, al pasado va. Por mucho que ganes, los demás siempre van a querer que fracases. Más que nunca, me sentí como cuando ganamos el "sextete" en el Barcelona".
El Manchester City conformó hace algunos años un equipo estructurado para ser un equipo de época, invirtiendo millones de euros en los mejores jugadores del mundo para conformar una plantilla de respeto tanto en Inglaterra como en Europa.
La temporada 2022/23 fue la más exitosa en la historia del equipo luego con alzarse una vez más con la Premier League donde remaron contra corriente y descontaron una ventaja del Arsenal en el liderato, además de conquistar la Champions League sin apelaciones, siendo un equipo con un gran juego, aplastando a equipos históricos en rondas de eliminación como Bayern Múnich y Real Madrid, derrotando al Inter de Milán en la final con un solitario gol de Rodri Hernández.
Su técnico fue enfático en la importancia de los resultados dentro de un negocio como el fútbol, además, para los técnicos quienes basan sus trabajos en las victorias y son analizados por la directiva en base a los mismos.