El equipo de la NBA ha tenido un completo renacimiento tras la vuelta de la estrella, Ja Morant a las pistas del baloncesto luego de cumplir su extensa sanción.
El equipo de la ciudad de Memphis ha tenido un repunte increíble en la NBA tras el regreso de la joven estrella de 24 años, Ja Morant, quien cambió por completo el rumbo de los Grizzlies en el mejor basketball del mundo pero hace algunos meses fue sancionado.
El jugador fue suspendido al término de la temporada anterior al realizar lives a través de su cuenta de Instagram donde sacaba un arma, poniéndola inclusive, en su cabeza. Dicha situación causó un revuelo en la prensa mundial, Morant al ser una estrella es seguida por miles de fans a través del mundo, siendo esta una muy mala imagen.
La situación ocurrió en dos ocasiones y la NBA no fue nada permisiva, en donde se le impuso una sanción de 25 partidos de fase regular, sanción que expiró el pasado 18 de diciembre cuando Grizzlies jugaron ante Oklahoma City Thunder.
Dicho día acaparó los ojos del público, el esperado regreso de Ja Morant se dio cuando Grizzlies enfrentasen a los Pelicans de New Orleans comandados por Zion Williamson, jugador que compartió las primeras posiciones del draft con Morant en 2019. El regreso de Ja fue un espectáculo, sumó 34 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en el triunfo de su equipo por 115-113 ante los Pelicans. El juego joven y elegante de los Grizzlies volvió, llevan 4 victorias al hilo donde derrotaron en dos ocasiones a los Pelicans, Hawks y Pacers donde Morant se ha llevado la portada principal de las noticias.
Morant fue llevado con psicólogos para tratar estos problemas mentales y para que pudiera sobrellevar la presión que ejerce la atmósfera NBA sobre sus hombros al tener un talento y una calidad impresionante.
Los Memphis Grizzlies se han caracterizado por ser un equipo egocéntrico desde su líder, Ja Morant, y algunos otros jugadores como Dillon Brooks quien partió hacia los Houston Rockets en la agencia libre anterior. Sin dudas son catalogados como un equipo joven con ganas de trascender en la NBA y en unos años, poder pelear un anillo.