El Chelsea avanzó a las semifinales de la Carabao Cup al imponerse 4-2 en penales al Newcastle United luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.
El Chelsea arrancó mejor el compromiso con su juego colectivo, buscando por los costados penetrar a la defensor de las 'urracas', pero una cadena de errores les terminó por costar la anotación.
Levi Colwill recibió cerca del área gran del Newcatle e intentó conectar con el ecuatoriano Moisés Caicedo, pero el pase fue malo y se vino la contra del Newcastle. Callum Wilson robó en su campo y a pura potencia superó a Thiago Silva y apuró a Benoit Bediashile, quien cruzó y terminó por tropezar, y en el mano a mano con Dorde Petrovic puso el 0-1 al minuto 16.
Desde entonces el Chelsea remó en busca de igualar el compromiso y tuvo el empate con un remate de Raheem Sterling, pero sobre la línea sacó Bruno Guimaraes.
Minutos después se le anuló la anotación a Armando Broja, quien había entrado de variante por Enzo Fernández, pero se encontraba en posición de fuera de juego.
Para el complementario, la historia no cambió mucho con el Chelsea atacando constantemente, pero entre al falta de tomar la mejor decisión y las intervenciones de Martin Dubravka se mantenía la igualdad.
Parecía que el Newcastle se llevaría la victoria cuando llegó el error de Kieran Trippier. El lateral derecho intentó controlar dentro del área de pecho, pero se le fue larga y Mykhailo Mudryk no perdonó el regaló del ingles para poner el 1-1 al 90+2'.
En la tanda de penales en e Chelsea convirtieron Cole Palmer, Conor Gallagher, Christopher Nkunku y Mykhailo Mudryk. Mientras que en el Newcastle pesó la falla de Kieran Trippier en el segundo intento.
MÁS INFORMACIÓN
Atlético de Madrid dejó ir la victoria ante el Getafe (3-3)
Frosinone da la campanada al golear 0-4 al Napoli y eliminarlo de la Copa de Italia
Saprissa oficializa la renovación de Fidel Escobar
Herediano anuncia su segunda baja para el Clausura y reforzará a Grecia