La Selección de El Salvador sufre un contratiempo inesperado ante la renuncia del director técnico español, Rubén de la Barrera, para asumir el puesto en un equipo de la primera división de Portugal.
El español tan solo llegó a estar ligado con la selección cuscatleca por 89 días.
"En El Salvador me he sentido como pez en el agua, dejo muchísimos amigos, y recientemente se ponen en contacto conmigo un club de Primera División de una liga importante y me transmiten el deseo de contar conmigo. Le transmito la situación a la Federación desde ese momento llegamos al actual. Uno no tiene la capacidad de marcar los tiempos, el fútbol dispone de sus propios tiempos. A veces las posibilidades surgen cuando estás sin equipo o cuando estás en faena; no lo puedo controlar", dijo De la Barrera.
En El Salvador no deja de ser sorpresiva la decisión del entrenador de dejar su puesto, pues tan solo tenía tres meses de haber firmado su contrato y se ha ganado la critica de los medios salvadoreños. "Rubén de la Barrera es usted un SIN VERGÜENZA", afirmó el comunicador Eugenio Calderón.
El español ahora estará asumiendo el timón del Vizela de Portugal, club que actualmente marcha en la penúltima posición. Por su parte, el coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diogo Gama, explicó que el cuadro luso pagó la cláusula que tenía el entrenador.
Durante su etapa, Rubén de la Barrera, dirigió dos partidos en los que obtuvo una derrota (1-0) y un empate sin goles ante Martinica lo que provocó el descenso de El Salvador a la Liga B de la Nations League. Además, empató en dos amistosos ante Curazao.
MÁS INFORMACIÓN
EN VIVO: Se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica
Toda la información al detalle fecha a fecha del Torneo de Apertura 2023
Cristian Oviedo: "Busqué jugadores que sabía me iban a dar un campeonato"
Jugador de la NBA expulsado de la G-League tras ser acusado de asesinato