Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

(VIDEO) Nayib Bukele anuncia comienzo en construcción de nuevo Estadio Nacional de El Salvador

La nueva casa del fútbol en territorio cuscatleco comenzó su construcción para revolucionar la infraestructura centroamérica con novedoso e imponente estadio.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto embajador de la República Popular de China, Zhang Yanhu, anunciaron el inicio de las obras de construcción del nuevo Estadio Nacional.

 

Este recinto tendrá capacidad para 50 mil aficionados y se espera que esté listo a inicios del 2027. "El nuevo Estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores, todos con butacas. Aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa que hacen un total de más 52 mil espacios", añadió Bukele. 

 

El diseño del estadio simboliza una gota de agua de las lluvias del pacifico que nutre la tierra y alimenta la civilización de El Salvador. El exterior del estadio se inspira en las olas de La Libertad. Desde el punto de vista arquitectónico la combinación de la esfera y la franja aerodinámica del estadio, deja asociarla las practicas geniales de El Salvador con el uso de la tecnología del bitcoin y el proyecto de Surf City.

Según dio a conocer Nayib Bukele, el nuevo Estadio Nacional contará con cancha de fútbol profesional, dos canchas de baloncesto, una cancha para fútbol estándar, 175 mil metros cuadrados de terreno, área de construcción de 57 mil metros cuadrados, enorme estacionamiento para 1,400 vehículos, estacionamiento para personas con discapacidad, motocicletas bicicletas y autobuses, sistema inteligente para conectar varios sistemas, alarmas y extinción de incendios, sistema de monitoreo y seguridad, redes informáticas, oficinas para árbitros, oficiales, equipos, salas VIP, novedosos vestuarios para atletas, cuartos para medios de comunicación y periodistas, un auditórium, espacios para venta de comida y snacks, control de iluminación, tendrá un sistema de venta de entradas con tecnología de código de barra, sistema de tecnología de detectará inmediatamente si el balón pasa la línea de gol entre otros novedosos servicios de lo que será el mejor estadio de Centroámerica.

 

El costo del nuevo estadio será más de $100 millones, según declaro el presidente Bukele en el lanzamiento oficial de este revolucionario proyecto.