Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Agentes ingleses le ganan batalla a la FIFA en importante tema de comisiones

Los agentes del fútbol inglés han ganado su caso legal contra la FIFA después de que unieran fuerzas para resistir nuevas regulaciones que habrían limitado las comisiones que consiguen gracias a los traspasos de los jugadores a los que representan.

Al igual que ya pasó anteriormente en España y en Alemania, se ha concedido a los agentes ingleses la cautelar por parte del TAS en la medida impuesta por el nuevo reglamento FIFA, que fijaba un tope máximo del 10% en las comisiones por cerrar traspasos.

 

"Lo peor de todo es que FIFA hizo un reglamento ilegal a sabiendas de que era ilegal, no sólo en España, también en Alemania o en Inglaterra. Creo que ha sucumbido a las presiones de la ECA y de FIFPro", afirmaba Pedro Bravo, agente y presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, en conversación con el medio Relevo.

Los agentes ingleses, liderados por Jonathan Barnett, presidente de CAA Stellar, celebran la noticia de que las nuevas normas de la FIFA tampoco se implementarán en su país.

"Ellos querían aplicarnos cuánto tenemos que ganar y es una medida que va en contra del derecho del trabajador. Durante los últimos tres años que hemos tenido con FIFA han sido incapaces de tenernos en cuenta cuando los tribunales están diciendo que los que tenemos razón somos nosotros", sentencia Bravo.

La solución que ve el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas recae en la elaboración de un nuevo reglamento antes de arreglar el existente ya que para la FIFA está siendo un palo jurídico muy duro.

Fuente: Relevo.com