El Gobierno británico anunció que estará creando un regulador independiente para el fútbol inglés con el principal objetivo de protegerlos de los clubes estados a partir del próximo 2024.
El nuevo regulador se estaría encargando de las cinco categorías del fútbol masculino inglés y tendrá competencia para poner limites a la creación de nuevos clubes estados.
"Se impondrán pruebas más estrictas a los propietarios de los clubes, se introducirán normas mínimas de participación de los aficionados y no se permitiría que los clubes se unan a ligas disidentes o sin licencia", declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak.
No obstante, estas nuevas medidas no han caído del todo bien en la Premier League, ya que afirman que estas nuevas regulaciones podría alejar a nuevos inversores, siendo estos un pieza clave en la economía de los clubes.
El nuevo regulador también tendría como objetivo mejorar la distribución de los derechos televisivos para que sean más equitativos y aumentar la participación de los aficionados para que tengan poder de decisión.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolista de la Concacaf estaría muy cerca del Real Madrid
Compañía de Robert De Niro condenada a pagar $1.2 millones por discriminación a su ex asistente
VIDEO: Con la ausencia de Keylor Navas y una gran sorpresa Costa Rica enfrentará a Panamá