BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Robert De Niro recibió un golpe el jueves luego de que un jugara de Nueva York declaró culpable a la compañía del actor, Canal Productions, de discriminación de género y represalias contra la ex asistente Graham Chase Robinson.

El veredicto exime al actor de los actos de su compañía sin embargo la empresa deberá pagar más de $1.2 millones a su ex asistente personal.

Además, en el fallo final se explica que De Niro, pese a ser el dueño de la compañía, no era el responsable directo de los abusos e indicó que Canal Productions tenía pagarle a Robinson dos sumas de $632.142.

Graham Chase Robinson fue la asistente personal de De Niro de 2009 a 2019, año en que su renuncia provocó una demanda de $6 millones en su contra por parte de la empresa.

De Niro estuvo presente en tres de los catorce día que duró el juicio y presentó su testimonio en dos de ellos. Por su parte, Robinson indicó que tanto el actor como su novia, Tiffany Chen, convirtieron su trabajo en una pesadilla y conspiraron en su contra. Mientras que la pareja argumentó que la demandante presentó un "problema" debido a sus ambiciones.

Asimismo, el actor afirmó que a petición de Robinson le incrementó su salario de menos de $100.000 anuales a $300.000 y le dio el cargo de Vicepresidenta de Producción y Finanzas.

El reconocido interprete también indicó que su ex asistente le había robado cerca de $85.000 en millas aérea, además de vulnerar la confianza y las reglas no escritas de la compañía.

El litigio entre las partes se da desde 2019, cuando Robinson renunció a su puesto en Canal Productions como vicepresidenta de Producción y Finanzas y la empresa la demandó por $6 millones. Además, la causó de usar indebidamente las tarjetas de crédito de la compañía para su uso personal, robar millas de viajero frecuente y ver Netflix en exceso durante el tiempo laboral.

Por su parte, los abogados de la ex asistente de De Niro describieron los alegatos del actor como "abusivos" y "llenos de falsas acusaciones diseñadas para impedir que Robinson persiga sus reclamos, destruir su reputación y aniquilar sus perspectivas de empleo".

La demanda de Robinson en contra de De Niro y Canal Productions se debió por discriminación de género al indicar que el actor se dirigió con comentarios sexistas y le asignó tareas estereotipadas.

MÁS INFORMACIÓN

Con la ausencia de Keylor Navas y una gran sorpresa Costa Rica enfrentará a Panamá

Romell Quioto quedó fuera de la convocatoria de Honduras para enfrentar a México por indisciplina

Juan Carlos Rojas defiende a su gerente general apuntando a declaraciones de Ricardo Chacón

Cristiano Ronaldo compra un grupo de comunicación y realiza gran gesto con sus empleados

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.