Cristiano Ronaldo ha entrado en el negocio de los medios de comunicación a través de la adquisición de Cofina Media, la empresa que gestiona algunos de los medios de Portugal más conocidos, como los periódicos Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios.
La adquisición se ha realizado a través de Expressão Livre, un grupo de inversores al que el futbolista pertenece.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Grupo Cofina, del que Cofina Media es subsidiaria, informó de que ha cesado su vinculación con la filial, después de que la titularidad de las acciones de Cofina Media fuera traspasada al grupo de inversores.
Expressão Livre está compuesto por varios inversores, entre ellos Cristiano Ronaldo, quien arrastraba antiguos roces con Cofina Media, pero que mostró su interés en entrar en su dirección a mediados de este año.
Los accionistas del consorcio mediático aprobaron el pasado 26 de octubre la venta de la totalidad de Cofina Media a Expressão Livre, que, según recordó Jornal de Negócios, ofreció 56,8 millones de euros por las acciones.
El historial de roces de Cristiano Ronaldo, de 38 años, con el canal televisivo de Correio da Manhã se remonta a años atrás e incluso ha pasado por los tribunales.
El incidente más sonado se produjo durante la Eurocopa del 2016 ganada por Portugal, cuando un periodista del grupo se acercó a Cristiano durante un paseo matinal del combinado y el actual jugador del Al Nassr saudí le arrebató el micrófono y lo arrojó a un lago. El futbolista incluso llevó al periódico que hoy gestiona a los tribunales en dos ocasiones, en el 2011 y el 2015.
«No tengo ningún respeto por ese periódico porque está constantemente inventando noticias, inventando polémicas, inventando una mala relación, un mal ambiente en la selección. Lleva desde que empecé [en la selección] atacando constantemente a la selección», dijo Cristiano en el año 2014.
También en marzo de este año, Cristiano no dejó que un reportero de la cadena le hiciera ninguna pregunta durante una rueda de prensa, lo que provocó las protestas de las asociaciones de periodistas locales.
Este pasado miércoles 8 de noviembre, el deportista tomó posesión de su nuevo aglomerado empresarial y desde las primeras horas ha querido demostrar que ese espíritu de confrontación ha quedado atrás.
BUEN GESTO DE CR7
Para demostrar su buena voluntad sorprendió a todos los trabajadores de su nueva empresa con un cheque extra de 1.250 euros para cada uno.
Ronaldo les anunció esta gratificación a través de un correo electrónico en el que explicaba que lo hacía «en agradecimiento a todos los que forman parte de esta gran empresa y que cada día sudan la camiseta por ella». Además, al menos hasta el momento no ha prohibido que en sus medios se traten temas sobre él tanto relacionados con su vida personal y su figura social como en lo que se refiere a su carrera deportiva.