La Real Sociedad sentenció su victoria 3-1 ante el Benfica tras un maravilloso primer tiempo para clasificarse a los octavos de la Champions League.
La lata se abrió para el conjunto 'Txuri Urdines' en tan sólo 5 minutos de juego. Un despeje corto de Morato hizo que el balón le quedara a Aihen Muñoz, quien sacó un defectuoso zurdazo al arco y acabó siendo una asistencia para Mikel Merino que de cabeza colocó el 1-0.
El festín de los locales siguió y al 11', Florentino Luís dio un mal pase atrás para Nicolás Otamendi y el capitán Mikel Oyarzabal robó el esférico y en el mano a mano con el ucraniano Anatoliy Trubin puso el 2-0.
Unos minutos después, Merino había puesto el 3-0 tras un rebote del arquero, pero el balón le dio en la mano y el VAR terminó por anular la anotación.
El Benfica era irreconocible en Anoeta, sin lograr superar la presión alta de los locales y apenas lograban conjuntar pases.
Al minuto 21 llegó el 3-0 del encuentro. Merino abrió por la banda para la subida de Ander Barrenetxea, quien encaró a Joao Neves y metió un derechazo al ángulo superior interno del palo largo de Trubin.
El marcador pudo ser peor para el Benfica en los primeros 45 minutos de no ser porque Brais Méndez falló un penal al minuto 29'.
Para el complementario, el Benfica salió con otra actitud para intentar lavarse la cara ante la floja presentación del primer tiempo. El descuento llegó al 49' luego de un buscapié de Nicolás Otamendi que Rafa Silva empujó al fondo de la redes.
Los portugués buscaron meterse en el encuentro, pero al frente tuvieron a una Real Sociedad que nunca dudo en su planteamiento y, aunque levantaron el pie del acelerador, fueron superiores.
Con este resultado la Real se clasifica a los octavos de final con 10 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
Nashville de Randall Leal se despide de los playoffs en la MLS
Karim Benzema se queda sin técnico en Arabia Saudita
La enfermedad de Bruce Willis se agrava y ya no reconoce a Demi Moore
Actor Nicolas Cage admite sentirse "frustrado" por los memes que generan sus papeles