Nicolas Cage es un reconocido actor estadounidense que ha participado en múltiples películas como ‘Contracara, ´Ghost Raider´o 'El peso del talento’.
Pero en el mundo de internet también es muy popular ya que es el actor preferido por los internautas para la creación de innumerables memes, gracias a los gestos que este realiza al momento de interpretar a algunos personajes.
Es por esto que recientemente el actor se sinceró sobre esta situación con The Guardian y asegura que siente que es “primer actor que pasó por una especie de memeificación”.
Nicolas Cage no quería ser solo un meme
El meme ‘no me digas’, con la cara de Nicolas Cage en la cinta Vampire's Kiss de 1988, es un ejemplo de la memeificación del actor.
“Una persona había seleccionado cuidadosamente entre todas estas películas diferentes en las que yo estaba teniendo crisis, pero sin tener en cuenta cómo llegó el personaje a ese lugar. Me sentí frustrado porque no sabía qué se llevaba la gente de las películas aparte de eso”.
Asegura que el no entendía que pasaba y se futraba por lo que sucedía, pues él no quería ser solo el actor del meme.
“No entendía cómo procesar lo que estaba pasando. Empecé a actuar porque la interpretación cinematográfica me conmovía más que cualquier otra forma de arte. No me metí en el cine para convertirme en un meme. Eso era nuevo. Me hice amigo de él, pero fue un ajuste”.
Al aceptar que su imagen sería un meme el actor pensaba que tal vez así las personas tendrían la curiosidad de saber de qué película salía ese momento, pero descubrió que las cosas no funcionaban así.
“Pensé que tal vez obligarían a alguien a regresar y ver películas. Pero no tenía control sobre ello. No tiene control sobre este fenómeno inexplicable”.
Asegura que cualquier persona puede ser famosa hoy en día por cualquier situación que quede grabada en video.
“Ahora todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse famoso. Eres el tipo que tropezó en el supermercado y alguien lo filmó. O la mujer en el avión que sufre una crisis”.