La derrota en la final de la Copa Libertadores 2-1 dejó la primera secuela en Boca Juniors. Y es que el técnico Jorge Almirón presentó este domingo su renuncia de forma inmediata.
Los hechos se dieron en horas de la mañana, cuando el director técnico le comunicó a Juan Román Riquelme su decisión, así como la del resto del cuerpo técnico y tras una primera charla que tuvo el vicepresidente del club con los jugadores.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores.
Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro", señala el comunicado del conjunto Xeneize.
Los medios argentinos señalan que la noticia cayó como un balde de agua fría para Riquelme, quien tenía decidido llegar hasta el final de temporada con Almirón.
No obstante, la misma información se indica que el técnico, de 52 años, tenía claro que de no ganar la Copa Libertadores su etapa en el club llegaba a su fin.
Jorge Almirón dirigió a Boca Juniors en 42 partidos con un balance de 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.
MÁS INFORMACIÓN
Patrick Sequeira retoma la senda del triunfo en la tercera división española
Lamentable: aficionados de Cúcuta intentaron agredir a los jugadores de Millonarios (VIDEO)
Así quedó Costa Rica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023