El senegalés Sadio Mané, que milita en el Al Nassr saudí, ha tomado la decisión de invertir en un equipo de fútbol.
El Bourges Foot 18 de la National 2 (4ª División Francesa) anunció la llegada del africano a la institución y este miércoles se dieron detalles de la compra del club -que estaba en problemas económicos- por parte del futbolista.
Yann Galut, alcalde de la ciudad, anunció su llegada en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la entidad. Por su parte, Bakary Cissé, representante del jugador, habló sobre este hecho en videoconferencia: "Mané no está para vender sueños, sino para crear vínculos fuertes entre Senegal y Francia".
Los medios franceses apuntaron que la adquisición del Bourges Foot 18 de la National 2 por parte de Mané está vinculada a su amistad con Cheikh Sylla, el presidente de la institución, que seguirá al frente de la misma, tal y como ha informado 'ESPN'.
"Es un placer apoyar el proyecto de mi amigo Cheikh Sylla. Llevamos tres años hablando. Vamos a trabajar juntos para desarrollar y estructurar el club y hacerlo más profesional. Va a ser un reto enorme, pero la población local se implicará y lo conseguiremos. El alcalde y el presidente me han convencido de la necesidad de alcanzar objetivos inmediatos", aseguró Mané.
El volante senegalés tiene 31 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- El mayor apostador del mundo que hace un año ganó $75 millones perdió enorme cifra con la eliminación de los Astros
- Fallece vicepresidente del Real Madrid
- El inédito recorrido que tendrá el Tour de Francia 2024
- VIDEO: Piqué genera tremendo susto al sufrir aparatosa caída en un escenario