El conjunto del Bayern Múnich se impuso este sábado en condición de visitante 1-3 ante el Mainz por la octava jornada de la Bundesliga alemana.
En otro resultado, el Bayer Leverkusen logró una importante victoria 1-2 en casa del Wolfsburgo.
El Leverkusen se mantiene líder con 22 puntos. Le siguen Stuttgart (21 pts) y Bayern Múnich (20 pts).
EL PARTIDO
El Bayern pareció haber encarrilado el partido relativamente pronto al marcar 2 goles antes de que pasaran los primeros 20 minutos. El primero llegó en el minuto 11, marcado por Coman con un remate de pierna derecha dentro del área tras un contragolpe iniciado por Goretzka y comandado por Leroy Sané.
El segundo fue el resultado de una jugada de estrategia en el minuto 17 que terminó en un cabezazo a la red de Kane a pase, también de cabeza, de Goretzka, que había recibido el balón en el segundo poste.
El Mainz 05 había tenido un comienzo valiente, con una presión muy alta y tratando de atacar con muchos hombres en la mitad contraria, y había resultado castigado con el contragolpe que había desembocado en el primer gol.
El segundo hizo temer que el partido quedará sentenciado antes del descanso lo que hubiera podido ocurrir si el Bayern hubiese sacado más provecho de los espacios de los que dispuso.
Sin embargo, el Mainz 05 siguió insistiendo y volvió a meterse en el partido en el minuto 42 cuando Caci marcó con un remate de zurda cruzado dentro del área tras recibir un buen pase de Gruda al lado izquierdo del derecho.
Al comienzo de la segunda parte, el Mainz 05 tuvo una buena ocasión para empatar con un remate de Steffan Bell dentro del área tras una falta lanzada desde la mitad del campo en el minuto 47. 10 minutos después Bell tuvo otra ocasión en un contragolpe al rematar desviado un pase de Danny Da Costa en un contragolpe por la derecha.
La respuesta del Bayern fue el tercer gol, marcado por Goretzka con un remate desde la frontal a pase de Sané que, en asocio con Konrad Laimer, había recuperado una pelota en el borde del área del Maguncia.
Tras el tanto de Goretzka, el Mainz 05 estuvo lejos de bajar los brazos e intentó hasta el final la remontada. En el 89', Gruda tras gran jugada individual estrelló el balón contra el poste. El 2-3 hubiera podido darle más tensión a los 5 minutos de descuento que se jugaron.