El Gobierno de Marruecos ha comunicado que estará realizando una inversión de 14.500 millones de dirhams (unos 1.300 millones de euros) para reformar seis estadios y construir uno nuevo en la región de Casablanca con miras a la Copa África 2025 y el Mundial de 2030.
El presupuesto fue aprobado en un convenio que firmaron el ministro de Educación y Deportes, Chakib Benmusa, el ministro delegado de Economía encargado de Presupuestos, Faouzi Lekjaa, y el director general de la Caja de Depósito y Gestiones, Jaled Safir, en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente ejecutivo, Aziz Ajanunch.
El proyecto se estará realizando en dos etapas con una inversión inicial de 9.500 millones de dirhams (868 millones de euros) para la reforma de seis estadios entre 2023 y 2025 para que queden con los requisitos estándares de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y posteriormente iniciará la segunda etapa entre 2025 y 2028 para dejar los estadios de acuerdo a los estándares de la FIFA.
Los estadios que serán renovados son el Gran estadio de Tánger, el Complejo Mohamed V de Casablanca, el Complejo Deportivo Mulay Abdallah de Rabat, el Gran Estadio de Agadir, el Gran Estadio de Marrakech y el Complejo Deportivo de Fez.
Además invertirán 5.000 millones de dirhams (45 millones de euros) para la construcción de un nuevo estadio en Bensliman, en la región de Casablanca entre 2025 y 2028.
El objetivo de Marruecos es lograr albergar la final del Mundial 2030 que organiza en conjunto con España y Portugal.
MÁS INFORMACIÓN
Freddy Álvarez festeja goleada y su equipo lidera en Tailandia
Por estos beneficios los nutricionistas catalogan a la zanahoria como un superalimento
Futbolista inglés se rinde a los pies de Marcelo Bielsa: "Trabajar con él te cambia la vida"