El futbolista inglés Jack Harrison del Everton, quien en su momento fue dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa en el Leeds United, brindó una entrevista y llenó de elogios al hoy estratega de la Selección de Uruguay.
Harrison habla con gran cariño del excéntrico entrenador que supervisó un vertiginoso auge y caída durante cuatro años en Yorkshire, pero el reflexivo jugador de 26 años también suena un poco como un discípulo recientemente liberado de un culto al fútbol, autoevaluando "el período más difícil" de su carrera cuando se sintió culpable por tomarse un día libre.
"No creo que en todo ese tiempo di un paso atrás para disfrutar realmente jugando con él", dice Harrison.
“Trabajar con él me ha convertido en el jugador que soy hoy. Tuvimos muchos momentos increíbles. Simplemente deseaba haberlo disfrutado un poco más".
“Todo estaba tan reglamentado y día a día trabajábamos tan duro que los tres años casi pasaron volando.
"Cuando sales de un partido, es posible que hayas ganado, pero luego él vuelve inmediatamente al trabajo y dice: 'podríamos haber hecho esto mejor, podríamos haber hecho aquello mejor' y tendríamos un montón de reuniones al respecto, durante todo el proceso. de esa semana también, antes de entrenar. Puso mucho énfasis en el lado del análisis del juego, pero ahora que lo recuerdo estoy muy agradecido”.
"Trabajar con Bielsa te cambia la vida", afirmó Harrison.
Bielsa logró con el Leeds United el ascenso a la Premier League.