Boca Juniors tuvo que sufrir bastante para lograr un histórico triunfo en los penales 2-4 luego de igualar 1-1 en los noventa minutos ante el Palmeiras.
El conjunto Xeneize mostró su jerarquía en el primer tiempo a pesar de la tenencia de balón de los brasileños. Se plantó, aguantó con dureza y aprovechó el momento justo para golpear en una contra. Al minuto 23, Miguel Merentiel inventó una corrida sacándose de encima al prestigioso Gustavo Gómez, se metió en el área y asistió a Edinson Cavani, que se lanzó al césped sintético para empujar el balón al fondo de la red en el segundo palo.
Palmeiras ganó protagonismo ante un plantel un poco más retrasado de la visita. Rony tuvo dos opciones desviadas como lo más peligroso del dueño de casa y Valentín Barco avisó con un remate desde afuera del área evitado por Weverton.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló un gol de Cavani por una clara posición adelantada en la jugada previa. Fue una gran primera etapa del equipo de Almirón, que demostró concentración y jerarquía para manejar los hilos del juego, aún sin la pelota.
El 'Verdao' fue un infierno en el inicio del complemento con un ingreso endemoniado de Endrick, la joven promesa comprada por el Real Madrid. Las situaciones peligrosas empezaron a llegar y Chiquito Romero se convirtió en el sostén de la ventaja con dos grandes atajadas a los intentos de Mayke y Zé Rafael.
La historia se le complicó al de azul y oro porque Marcos Rojo cometió dos faltas seguidas y se ganó la roja dejando a sus compañeros con diez. Almirón quedó obligado a meter un nuevo defensor, minutos antes había metido a Bruno Valdez, Nicolás Valentini por Valentín Barco, de gran presentación
Con ventaja numérica, los hombres de Abel Ferreira extendieron su dominio, se pararon más adelante e hicieron peligrar el arco con un cabezazo de Rony, tapado con una gran reacción de Chiquito. Sin embargo, en la siguiente, el uruguayo Joaquín Piquerez metió un zurdazo desde cuarenta metros y sorprendió a Romero para un golazo con aroma a empate.
El juego se calentó hasta el final y Palmeiras siguió con su control total. Rony tuvo una muy riesgosa con una chilena evitada abajo magistralmente por Sergio Romero, sumado a un rebote peligroso. A Boca también le quedó una al final con un disparo de Edinson Cavani a las manos de Weverton. El tiempo se esfumó y los penales fueron una realidad en el Allianz Parque.
Chiquito Romero se lució en los penales con dos atajadas a Rafael Veiga y Gustavo Gómez, mientras que Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicoñás Figal y Guillermo Fernández anotaron sus penales para darle el pase a la final de la Copa Libertadores.
MÁS INFORMACIÓN
La dura portada de un diario de Valencia contra Vinicius
Jonathan McDonald, Johan Cortés y Horacio Esquivel con fuertes sanciones
Victoria Beckham habla por primera vez de la supuesta infidelidad de David