BUSCAR EN EVERGOL

El jugador del Real Madrid Vinícius Júnior ha asegurado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió en el estadio de Mestalla el 21 de mayo, durante el partido de La Liga española que enfrentó al Real Madrid con el Valencia CF. 

Vinícius ha declarado por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 5 de València, órgano que investiga a tres jóvenes por supuestos insultos racistas al juzgador madrileño.

 

La declaración de Vinícus tendría que haberse producido el pasado mes de junio pero tuvo que aplazarse por encontrarse el jugador de viaje fuera de España.

Se fijó una nueva comparecencia para el 28 de septiembre, pero también se tuvo que aplazar hasta hoy. Además, ha insistido -siempre según fuentes conocedoras de su declaración- en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio. Preguntado por los abogados defensores por los gestos de "a Segunda" que hizo durante el encuentro ante el Valencia C.F., fuentes del caso han explicado que el futbolista del Real Madrid los ha admitido y los ha enmarcado en su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado-. 

En el Valencia no ha gustado su declaración. "Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación", lamentó el Valencia en un comunicado.

En este sentido, el conjunto valencianista subrayó que, tal y como "recordó públicamente", el propio entrenador madridista, Carlo Ancelotti, "en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla".

"El club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones", advirtió el equipo 'che'.

Por este motivo, el Valencia dejó claro que "no se puede catalogar a la afición valencianista de racista". "El Valencia CF le exige a Vinícius Jr que rectifique de manera pública su presunta declaración de este jueves", sentenció.

Lo peor, de todos modos, es la portada del viernes del periódico valencianista Súperdeporte, contra Vinicius comparando a Vinícius con Pinocho, en relación a las supuestas mentiras, en su portada de este viernes.

En opinión del letrado Manuel Izquierdo, que defiende a uno de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido acusados de un delito de odio, "Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla".

Image

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.