El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, esta siendo investigado por su implicación en las supuestas plusvalías ficticias del fichaje del delantero nigeriano, Victor Osimhen, en 2020 procedente del Lille de Francia.
Y es que la Fiscalía de Roma acusó a De Laurentiis de un delito de "falsedad contable" y "declaración fraudulenta", luego de recibir los documentos en poder de los fiscales de Napoli, no obstante la justicia deportiva archivó la investigación.
Las autoridades también investigan a la esposa de De Laurentiis, Jacqueline Baudit, y a sus hijos Eduardo y Valentin, informan los medios italianos.
Osimhen llegó al Napoli a cambio de 71,25 millones de euros, pero el equipo pagó de manera directa 50 millones, mientras que la fiscalía investiga la valoración de 21,25 millones de cuatro jugadores entre ellos el portero Karnezis y tres jóvenes de la cantera, quienes nunca llegaron a jugar en el Lille.
No obstante, el diario italiano La Gazzetta dello Sport indicó que la justicia deportiva cerró el caso al no encontrar ninguna anomalía en el traspaso de Victor Osimhen.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: El insólito gol que falló Mauro Icardi en Turquía
Presencia de Messi en la final de la US Open Cup se decidirá hasta el último momento
Argentino Turco Mohamed se pronuncia sobre los rumores para dirigir la Selección de Costa Rica
La radical medida que propone leyenda de Países Bajos para acabar con los disturbios en sus estadios