El fútbol de Países Bajos ha visto como la violencia en sus estadios ha ido escalando hasta llegar a eventos nunca antes vistos, de hecho el último disturbio que se presentó se dio el pasado domingo durante el encuentro entre el Ajax y Feyenoord.
Los hechos escalaron hasta tal punto que los ultras del Ajax comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego al minuto 55 y cuando iban perdiendo 0-3 ante el vigente campeón de Liga, el encuentro fue suspendido, 14 personas resultaron detenidos y el juego se reanudará este miércoles a puerta cerrada.
Ahora ante estos hechos de violencia la leyenda del fútbol neerlandés, Marco van Basten, afirmó que los aficionados no aprenderán a comportarse por las buenas y por eso se deben tomar medidas radicales.
"¿Tengo la solución a este problema? No, no la tengo. Casi parece algo así como: 'Parar el fútbol profesional en Países Bajos, dicen algunos', y sí, creo que sí, porque es algo recurrente. Lo que pasó fue una acción deliberada. La gente hace esto deliberadamente, eso quedó claro", expresó.
"Ahora que se ha detenido la competición más importante de Holanda. ¿Qué sigue? Simplemente no está bien. Si no podemos comportarnos con normalidad en los estadios, tal vez deberíamos dejar de jugar", añadió en su intervención en el canal de televisión Ziggo Sport.
MÁS INFORMACIÓN
El panameño Nicolás Muñoz con 303 goles máximo goleador de El Salvador y ligas de Centroamérica
Las fuerte autocrítica del técnico de Newell's: "Soy muy malo como entrenador"
Real Madrid recibe malas noticias con el turco Arda Güler
La razón por la que Luis Paradela no estará en el partido ante Real Estelí de Nicaragua