El Barcelona ha hecho oficial este viernes los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix para la actual temporada.
El lateral derecho llega en condición de préstamo procedente del Manchester City, mientras que el delantero también lo hace en forma de cesión desde el Atlético de Madrid.
En el caso de Cancelo, el futbolista llega tras pasar los últimos seis meses en el Bayern Múnich, donde no logró hacerse con un lugar en el once de Thomas Tuchel y tras pasar a tener una mala relación con Pep Guardiola.
En principio el acuerdo entre los 'citizens' y el conjunto culé incluía una opción de compra, pero la mismo debió retirarse para que el Barcelona pudiera inscribirlo en LaLiga por sus problemas financieros.
Por su parte, Joao Félix también llega tras una disputa pública con el Atlético de Madrid y haber expresado su deseo de jugar con el Barcelona. El acuerdo entre los clubes españoles no incluye opción de compra.
En la actual temporada el portugués no ha disputado un solo minuto con el conjunto colchonero e incluso a lo largo de la pretemporada tampoco fue tomado en cuenta por Diego Pablo 'Cholo' Simeone.
Con estas dos incorporaciones el Barcelona cierra su mercado de fichaje veraniego.
MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Saborío afirma que regresa al fútbol para "disfrutar y hacer goles"