Buscar en Google:

Impresionante: Partido de voleibol impone récord mundial de asistencia en un evento deportivo femenino (VIDEO)

Image

El partido de voleibol entre Nebraska Cornhuskers y Omaha Mavericks, valido por el torneo de voleibol femenino universitario de la NCAA estadounidense, batió el récord de asistencia a un evento deportivo femenino, con 92 mil 003 espectadores.

Anteriormente, el evento deportivo femenino con más asistencia fue el duelo de Semifinales de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Wolfsburgo en el Camp Nou el 22 de abril de 2022 donde asistieron 91 mil 648 seguidores.

El Memorial Stadium de Nebraska fue el encargado de albergar este histórico partido, para el que se consiguieron vender más de 82 mil entradas en tres días.

La capacidad del estadio de Nebraska para un partido de futbol es de 91 mil espectadores, aunque debido a las dimensiones de la pista de ‘voley’ se pudo ampliar el aforo.

En Estados Unidos el récord de asistencia databa del 10 de julio de 1999, cuando 90 mil 185 personas acudieron al Rose Bowl de Pasadena, California, para ver la Final del Mundial de futbol entre EU y China.

La velada comenzó con un partido de exhibición entre los equipos de la División II del estado, Nebraska-Kearney y Wayne State, preparando el escenario para el evento principal.

Luego, las Huskers acapararon el protagonismo, consiguiendo una victoria en tres sets sobre Omaha en un partido de temporada regular. La celebración continuó con la actuación del artista country Scotty McCreery. 

Esta extraordinaria participación refleja el profundo impacto del voleibol en Nebraska, donde el deporte ha superado al basquetbol como el deporte de equipo femenino líder en las escuelas secundarias.

Se estima que aproximadamente 7,000 niñas participan en voleibol de secundaria en todo el estado.