El fichaje estrella del Bayern Múnich para esta temporada, Harry Kane, ha explicado en una extensa entrevista que lo llevó a tomar la decisión de salir del Tottenham y explorar una nueva liga.
El jugador, de 30 años, afirmó que se inspiró en el pase de David Beckham al Real Madrid para decidirse salir de su zona de confort y probarse con un club de mayor renombre y otra competición.
"Tal vez mi viaje aquí pueda ser una inspiración para que los jugadores más jóvenes (ingleses) hagan lo mismo y den ese paso. Recuerdo a David Beckham dando el paso del Manchester United al Real Madrid. Yo era un niño y pensaba: 'vaya, qué experiencia tan increíble'. Tal vez tomé a Beckham como ejemplo: siempre quise ver una liga diferente, un ambiente diferente. Hasta ahora todo va muy bien: dentro y fuera del campo. Admiraba a Robert Lewandowski cuando era un jugador joven, tomó un camino fantástico y estableció récords increíbles. Quiero alcanzar su nivel, tal vez incluso mejor", expresó Kane.
El inglés también remarcó que el hecho de pelear por títulos de manera constante fue un motivo más firmar con el Bayern Múnich.
"Sentí que era hora de dar el siguiente paso en mi carrera. Quería esta experiencia, luchar por títulos, por la Liga de Campeones. Jugar para un club tan grande como el Bayern es un desafío increíble. El Bayern es un club perfecto para mí. Siento que puedo competir en cualquier liga, en cualquier país. El señor Rummenigge (ex CEO del Bayern) me explicó cómo se gestiona el club y lo importante que son los aficionados. Que el club es como una familia: en el club casi todos se conocen. El roce con los aficionados es enorme. Pero también me explicó lo grande que es la presión en el Bayern", finalizó Harry Kane.
MÁS INFORMACIÓN
"Espero volver a ser el Freddy que era antes" se sincera Góndola
Ugandés Kiplangat se lleva los aplausos en maratón del Mundial de Budapest