Con una goleada, el Milan superó este sábado en casa 4-1 al Torino en la Serie A de Italia.
El Milan, bien reforzado para afrontar la temporada con un tridente más que solvente formado por el brasileño Rafael Leao y el francés Oliver Giroud al que se ha sumado el estadounidense Christian Pulisic, está firmando un arranque esperanzador.
El cuadro 'rossonero' va sobrado de pólvora y así lo demostró contra el Torino, que aún no ha ganado en este ejercicio y que se desmoronó pronto, antes del descanso.
Y eso que reaccionó bien el cuadro de Ivan Juric a pesar del tanto del Milan a la media hora. Fue en una rápida acción de ataque entre Pulisic y Ruben Loftus Cheek que el estadounidense culminó a puerta vacía.
Pero no asentó la ventaja el conjunto local y el Torino, en su mejor respuesta del partido, igualó. Lo hizo en una larga jugada que terminó con un disparo en semifallo de Samuele Ricci que rozó, lo suficiente para desviar la dirección, en Perr Schuurs, que confundió a Mike Maignan.
Le vino bien al Milan el chivatazo del VAR al borde del descanso. El videoarbitraje detectó una mano de Alessandro Boungiorno dentro del área que el árbitro tardó en percibir en el monitor. El penalti lo marcó Olivier Giroud, que puso por delante al cuadro de Pioli.
El gol encajado frustró al cuadro de Juric. Más aún el 3-0, que llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Fue una genialidad entre Leao, que asistió perfecto a Theo Hernandez, y la finalización del lateral francés, que picó el balón ante la salida de Milinkovic Savic y sentenció prácticamente el choque con su gol.
Bajó el ritmo después. Los cambios contribuyeron a que el choque decayera. Una falta de Schuurs sobre Leao supuso un nuevo penalti. A la hora de partido. Tampoco falló Giroud, que obtuvo su doblete, el tercer tanto en su cuenta particular de la temporada y el cuarto tanto 'rossonero'.
El choque acabó ahí. La victoria milanista pudo ser mayor, pero Pioli resguardó energías. Dio opción a Samu Chukwueze, ex jugador del Villarreal, y a Yunus Musah, ex futbolista del Valencia, que saltaron al campo a la vez.
Objetivo cumplido para el Milan, que alarga su buen arranque y se asienta en la cima de una tabla en la que se estanca el Torino, que no pudo en la primera jornada con el recién ascendido Cagliari.