Buscar en Google:

La reacción de los principales patrocinadores de la Federación Española de Fútbol por el caso Rubiales

La FIFA no tardó en tomar drástica medida contra Luis Rubiales

La gran polémica de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha provocado en las últimas horas una catarata de reacciones en contra que dejan al dirigente acorralado. 

Entre los que se han unido a rechazar las actuaciones y posteriores declaraciones de Rubiales están varios de los patrocinadores más importantes de la RFEF.

Entre los principales, Cervezas Victoria, Iberia e Iberdrola se desmarcan de las palabras del presidente de la RFEF y muestran públicamente su apoyo a Jenni Hermoso, buscando fomentar "los valores" y el "esfuerzo" del fútbol femenino.

Los primeros son dos de los cuatro patrocinadores oficiales de la Federación (junto a Halcon Viajes y TCL, que todavía no han dicho nada al respecto), mientras que el tercero es el oficial de la Selección Femenina. "Cualquier actitud contra la dignidad de la mujer no tiene cabida", dijo este último.

Especialmente significativo es el respaldo total hacia las jugadoras de Cervezas Victoria e Iberdrola, dos de las marcas que en los últimos años más han apoyado a la selección femenina de fútbol. "Confiamos en que se tomen las decisiones adecuadas por los órganos competentes con el fin de velar por los derechos de las deportistas, y por mantener la esencia del deporte", aseguró la marca de cervezas.

Más voces en contra

Entre los colaboradores también ha habido reacciones. SEUR sacó un comunicado en el que reafirma su apoyo a las jugadoras y "confía en que se tomen las decisiones adecuadas para que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro". También anunció que apoya las medidas adoptadas por el CSD.

La última marca en unirse ha sido Multiópticas, que hizo la siguiente reflexión: "Es crucial que, desde nuestras posiciones, fomentemos la igualdad y el respeto. Llamamos a una reflexión profunda y la adopción de las medidas oportunas sobre este incidente que empaña la imagen de los éxitos de nuestra selección femenina".

De momento, a la espera de acontecimientos, todas estas empresas han mostrado su apoyo a las jugadoras y han exigido medidas, sin que ninguno haya dado el paso de retirar los acuerdos de patrocinio que tienen en vigor con la RFEF.

Este rechazo de los patrocinadores pone aún más contra las cuerdas a Rubiales, porque son una de las principales fuentes de ingresos de la Federación, uno de los puntos de los que presume el presidente para justificar su gestión. Normalmente en los actos con patrocinadores siempre aparece Rubiales junto a algún futbolista, por lo que se antoja complicado que ningún dirigente de las empresas que han condenado la actitud del presidente quieran aparecer junto a él en las fotos, en caso de que siga aferrado a su puesto.

Fuente: relevo.com