La futbolista española, Jenni Hermoso, quien recibió un beso por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha pedido mediante el sindicato FUTPRO y su agencia de representante TMJ, que la actitud del dirigente no quede impune.
En el comunicado de prensa, Hermoso deja saber que pone toda su confianza en su sindicato y agencia para que la defiendan. "Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto".
COMUNICADO DE JUNNI HERMOSO
Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.
Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.
MÁS INFORMACIÓN
Andrey Amador ingresó con el mismo tiempo del ganador en primera etapa del Renewi Tour de Bélgica
Así visualiza Andrés Carevic el juego ante el Sporting San Miguelito de Panamá
El mensaje de Maribel Guardia a cantante mexicano que sufrió trágica muerte de su hija
"Todo es posible aunque salgas de la pobreza": Marileidy Paulino la estrella dominicana