Buscar en Google:

"Todo es posible aunque salgas de la pobreza": Marileidy Paulino la estrella dominicana

Imagen

La dominicana Marileidy Paulino se ha coronado este miércoles con la medalla de oro en los 400 metros plano, pero pese a su irrupción en el mundo del atletismo su humildad sigue más que presente.

"Todo es posible aunque salgas de la pobreza, solo puedo decir gracias a Dios por su gracia y misericordia", dijo Paulino tras ser coronada campeona en los 400 metros de la Liga de Diamante de 2022, año en el que brillo en el Mundial de Eugene, Estados Unidos, en los 400 metros con la plata, y sobre todo, oro en relevo mixto 4x400 metros.

Ahora, en el Mundial de Budapest, la dominicana llegaba como la gran favorita para levantar el oro, esto a pesar de que físicamente no llegaba bien y de que se bajo de participar en el relevo mixto.

No obstante, en final de los 4000 metros la joven logró imponerse a la polaca Natalia Kaczmarek (49.57) y a la barbadense Sada Williams (49.60) con un tiempo de 48,76 segundos.

Paulino había avisado a sus rivales que llegaba a Budapest con un objetivo muy claro: ganar el oro. "He venido aquí a por la victoria", dijo tras su primera salida a la pista del estadio Nacional de Atletismo de Budapest.

SU COMIENZO EN EL DEPORTE

Marileidy Paulino, de 26 años, inició su incursión en el deporte gracias a un profesor de Educación Física de la secundaria, quien le vio grandes cualidades y contacto con varios técnicos que la guiaron a practicar voleibol y balonmano.

Al poco tiempo le indicaron que podría sobresalir en el atletismo, pero Marileidy se negó porque no le gustaba correr y estaba encantada con el balonmano.

No obstante, al tiempo conoció al entrenador cubano Yaseen Pérez, quien la convenció de practicar atletismo y comenzaron a enfocarse en las pruebas de velocidad puro: 100 y 200 metros. La primera participación de Paulino fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el 2019, estuvo presente en el Mundial de Doha, donde alcanzó las semifinales de los 200 metros.

Pérez después detecto que la prueba de 400 metros le caería más que bien a su pupila y comenzaron la preparación. Tras el regreso de las competiciones por la pandemia del Covid-19, el nombre de Marileidy Paulino sonó con mucha fuerza en las competiciones y logró ganar varias medallas en los eventos más importantes. 

Eso sí, a pesar de tener mucho éxito, la dominicana no se olvida de sus orígenes y ha impulsado una fundación para atender a niños huérfanos y siempre tiene presente a Dios en su vida. "Dios es mi esperanza. Amén", tenía escrito en sus zapatillas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

MÁS INFORMACIÓN