Buscar en Google:

Guardiola explicó por qué recriminó a Haaland y el noruego dice que le 'encanta' esa actitud del técnico

El Manchester City inició este viernes defensa de la Premier League goleando de visita 0-3 al Burnley con doblete de Erling Haaland. 

Sin embargo, no todo fue color de rosas y se vivió un tenso momento en la cancha: Pep Guardiola se cruzó con Haaland y con un camarógrafo. ¿Qué dijo el entrenador al respecto?

 

Al ser consultado por un periodista en conferencia de prensa, el catalán disparó: "¿Esa es la primera pregunta después del partido?". Luego, explicó lo que sucedió con la figura del partido sin darle mucha vuelta al asunto. 

"Erling quería la pelota inmediatamente y Bernardo decidió no dársela porque faltaba un minuto (para el descanso) e íbamos ganando 2-0. Además, un par de minutos antes hubo acciones de pérdida en balones largos para Kovacic y Julián. Ellos (Burnley) hicieron transición y tuvimos que defender más abajo. Con 1 minuto por jugar, teníamos que terminar entregando 0 ocasiones, sin que pasara nada. Entiendo a Erling porque quería el balón 1 vs 1 para marcar goles. Pero, en ese momento, Bernardo tomó al decisión correcta", señaló el estratega español.  

  

La postura de Haaland 

En entrevista con el canal oficial de la Premier League, el noruego le restó importancia a lo que pasó, incluso elogiando a quien lo dirige: "Se molestó un poco porque yo le grité a Bernardo Silva tras no pasarme el balón. No hay ningún problema. Esto es lo que quiero, quiero este hambre. Después de ganar el triplete hace dos meses, en el primer partido de la temporada, ganando 2-0 y él se pone así, me encanta". 

Las declaraciones de Haaland demuestran que a pesar de algunos cruces, como el que se vio en la Community Shield, la relación entre ambos es buena. 

MÁS INFORMACIÓN