El Manchester City resolvió rápidamente su juego de debut en la temporada frente al Burnley gracias a un doblete de Erling Haaland. El compromiso finalizó con un 0-3 en el Turt Moor Stadium.
El tricampeón se presentó en la casa de Burnley, campeón de la última temporada de Championship, y Haaland apenas necesitó tres minutos para poner en ventaja a los visitantes.
Rodri peinó un balón para que Erling Haaland mandara a guardar de zurda dentro del área. El juego continuó sin mayores sobre saltos hasta que a la media hora el noruego recibió la asistencia de Julián Álvarez para consumar un gran remate que se clavó en el ángulo de James Trafford.
Burnley corrió detrás de la pelota, y aunque tuvo algunos avances prometedores lejos estuvo de comprometer a Ederson.
En el complementario, el City mantuvo su ritmo sin complicaciones, generó varias situaciones de gol y terminó consumando goleada a quince minutos del final con un balón que no pudo rechazar la defensa local y en plena área Rodri conectó con buen tiro para el 0-3.
Mateo Kovacic reemplazó durante la primera mitad a Kevin De Bruyne, lesionado. También debutó con Manchester City en Premier League el defensor Josko Gvardiol.
Para el cierre del juego el Burnley sufrió la expulsión de Anass Zaroury por una fuerte entrada sobre Walker.
El Manchester City arrancó la temporada como era de esperar: arrollador y goleando.
MÁS INFORMACIÓN
Brandon Aguilera inscrito con el Nottingham Forest para el inicio de la Premier League
Luis Enrique confirma que fichaje de Dembélé por el PSG es inminente
San Carlos recibe a un Cartaginés que busca mantener paso perfecto