El Osasuna de España luchó hasta el final y consiguió su objetivo: jugar la Conference League esta próxima temporada. El club había recibido una sanción por parte de la UEFA, pero ahora el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha levantado la sanción.
Y es que tras la pruebas aportadas por el cuadro navarro para defender su participación en la competición, la UEFA concluyó que el equipo "fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos".
Con esta noticia, el nombre del Osasuna estará en el sorteo de la Conference League el próximo 7 de agosto, el cual dará a conocer los cruces de playoff que se jugarán el próximo 24 y 31 de agosto.
Por otra parte, la UEFA abrió una expediente en contra del Osasuna por "acudir a la justicia ordinaria, lo que no impedirá en todo caso que el equipo compita en la tercera competición continental".
Mientras que el conjunto navarro se comprometió que no estará presentando ningún recurso y aceptará la penalización que le imponga la UEFA.
MÁS INFORMACIÓN
Hijo de LeBron James sufrió paro cardíaco durante entrenamiento con su universidad
Oficial: Clubes podrán utilizar los cinco extranjeros desde el arranque
Elon Musk lanza el nuevo logo de Twitter
Juego entre Liberia y Herediano podría no verse por televisión