El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en España (TSJA) ratificó la sentencia de cuatro años de cárcel para el delantero del Celta de Vigo Santi Mina, por un delito de abuso sexual en contra de una mujer.
Además, la resolución rebajó la indemnización por daño moral causado a la víctima de 50 mil a 25 mil euros.
Después de la determinación de las autoridades, el futbolista español solo cuenta como último recurso la vía del Tribunal Supremo, por lo que trabajará en solitario en la Ciudad Deportiva del Celta; mientras tanto, el resto de la plantilla está concentrada en Algarve.
Santi Mina recién se reincorporó a sus labores la semana pasada al equipo céltico, con el que le resta una campaña más de contrato.
La decisión del TSJA aceptó los hechos aprobados por la resolución de la Audiencia de Almería, donde se refirió el abuso sexual que se llevó a cabo en el 2017, dentro de una camioneta ‘camperizada’, estacionada cerca de un centro nocturno en Mojácar, donde se hospedaban Santi Mina y David Goldar (absuelto), junto a otras dos personas.
En el aspecto deportivo, Celta no volverá a utilizar al jugador y ya le ofreció salir cedido a otras competencias fuera de LaLiga de España o rescindir su contrato, aunque el futbolista ya se negó a estas opciones.
Por lo pronto, Santi Mina recurrirá la decisión judicial en el Tribunal Supremo; es decir, se trata de una sentencia que aún no es firme y que ya pasó por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, en última instancia, al Tribunal Supremo. Si después de este par de recursos se mantiene la pena de cuatro años, Santi Mina deberá entrar en prisión.
MÁS INFORMACIÓN
- Todo listo para el Campeonato Nacional de ciclismo Critérium 2023
- Lesión de ligamento cruzado: la maldición del fútbol femenino
- Tour de Francia: Pogacar desfallece, Vingegaard afianza liderato y Andrey Amador resiste ascenso épico
- Colombiano que Pérez Zeledón presentó como refuerzo y al final se fue al Marathón vive una situación insólita en Honduras