El entrenador de Estados Unidos, B.J. Callaghan, asumió toda la responsabilidad luego de ser eliminados en semifinal por Panamá desde la tanda de penales 4-5 tras empatar 1-1.
Callaghan además, lamentó no haber realizado un buen planteamiento del juego en los primeros 45 minutos, ya que no tomó en cuenta las características de su rival.
"La primera mitad es culpa mía. No preparé al equipo de la manera en que debería haber sido", comentó el estratega".
"Tratamos de permanecer con nuestro estilo. Queríamos salir y presionar. Pensé en Panamá, son un equipo muy bien entrenado, tienen mucha experiencia, han estado juntos durante mucho tiempo. Fueron capaces de causarnos peligro, y obviamente en las áreas, fue difícil para nosotros llegar a las cambios de juego en la primer mitad. Hemos gastado mucha energía. Asumo la responsabilidad y la rendición de cuentas", añadió.
Finalmente, señaló que para la segunda parte solo podía hacer un cambio en el sistema de juego y a partir de entonces pasó a dominar el jugar.
"Solo pudimos hacer un pequeño ajuste defensivamente para conseguir un poco más de cobertura en las áreas. Pienso que los chicos lo hicieron bien. La segunda mitad fuimos capaces de controlar el juego un poco más", sentenció B.J. Callaghan.
MÁS INFORMACIÓN
Para el técnico de Jamaica ''recibir un gol al primer minuto de juego fue una cachetada en la cara"
Thomas Christiansen: "Queremos llevar un título para Panamá, que se lo merece"
Jaime Lozano evita hablar de su continuidad: "Vine única y exclusivamente por la Copa Oro"