El entrenador español, Gabriel Calderón Pellegrino, tuvo un gran debut en la Copa Oro al mando de Haití. La escuadra caribeña remontó y venció 2-1 a Qatar por el grupo B.
Para el estratega la ventaja pudo haber sido mayor y resaltó la entrega de sus jugadores.
"Le ganamos a un rival de máximo nivel, que fue mundialista hace poco, que tiene muchísimos recursos, que cuenta con una gran estructura en todos los niveles, tiene un gran entrenador de mucha experiencia (Carlos Queiroz)", expresó Calderón en conferencia de prensa.
"Mis jugadores supieron competir muy bien, con muchísima personalidad, supieron leer el partido y aprovechamos las tantas ocasiones que tuvimos, pudimos marcar más goles, estoy muy feliz pero tranquilo, solo hemos ganado un partido, no hemos logrado nada", agregó.
Selección "multicultural"
"Nuestro equipo es peculiar, solo tenemos un futbolista en Haití, la liga local está inactiva, el país está en una situación muy difícil, todos nuestros futbolistas juegan fuera, unos nacidos en Haití y otros con orígenes haitianos, es un equipo multicultural pero todos sienten la pasión por Haití, es un país muy apasionado por el fútbol que está sufriendo desgracias sociales, económicas y política pero al margen de eso la gente es muy feliz y apasionada con el fútbol y hoy los jugadores le han dado una gran alegría al gran pueblo haitiano, estamos felices por eso", concluyó.
Gabriel asumió la Selección de Haití el pasado mes de mayo.
El próximo rival de los haitianos será México, que en esta jornada superó sin problemas 4-0 a Honduras.
MÁS INFORMACIÓN
- Haití vence de manera agónica 2-1 a Qatar
- Jaime Lozano pide calma a pesar de golear a Honduras
- Mariano Torres le hizo entrega de una camiseta de Saprissa a Riquelme
- Manchester City estaría cerca de incorporar a futbolista croata
- Español Carlos Alcaraz se corona en Queen's y recupera el número 1 de la ATP