Desde hace unas semanas los inspectores de la UEFA estaban realizando una investigación sobre el Osasuna, club que se clasificó para la Conference League, debido a un supuesto amaño de partidos en la que estuvieron implicados algunos directivos, por tal razón los inspectores recomiendan su expulsión de la competición.
La UEFA le notificado al conjunto navarro de su decisión de expulsarlo de la Conference League este viernes, luego de que se dieran dos ampliaciones con respecto a la investigación sobre el club. Ahora el Osasuna tendrá un plazo para presentar sus alegaciones ante de que el organizamos de Apelación de a conocer la sentencia definitiva.
Cabe recordar que en este caso del Osasuna la UEFA se ha puesto mano dura ante la implicación directa de ex directivos en el supuesto amaño de partidos, aunque este caso es sin precedentes porque fue el propio club quien denunció lo sucedido ante la justicia.
Los ex directivos implicados son: el ex gerente Ángel Vizcai, el ex presidente Miguel Archanco, además del ex vicepresidente fallecido en agosto del año pasado Juan Pascual Leche, el ex directivo Jesús Peralta y el ex tesorero Sancho Bandres.
Ahora bien, la UEFA también hará cumplir con el artículo 4 de la normativa de la Coference League en la señala cuales son los criterios para la admisión de clubes.
"No haber estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional y confirmarlo por escrito a la administración de la UEFA", señala el artículo 4.
Ahora la decisión final sobre la expulsión del Osasuna de la Conference League quedará en manos del tribunal de Apelación de la UEFA.
MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Hacienda cierra el Estadio Ricardo Saprissa