El Paris Saint-Germain y la madre y representante de Kylian Mbappé, Faiza Lamary, se mantienen negociando para el futuro del delantero, pero ahora las informaciones desde España indican que la única forma para que Mbappé acepte ser traspasado en este mercado de verano es no sufrir de pérdidas económicas.
Y es que la intención del futbolista es cumplir su contrato de dos años con el PSG para primero cobrar los 60 millones netos de su ficha anual más 90 de una primera de fidelidad. Con esto en total el delantero se estará embolsando 150 millones.
Posteriormente Mbappé estaría comprometiéndose con el Real Madrid a partir del 1 de enero, de acuerdo con la reglamentación de la FIFA el futbolista lo puede hacer sin ningún problema, y negociar una prima de fichaje que rondaría los 100-125 millones de euros.
No obstante, en el PSG están más que decepcionados con el jugador y entienden que convencer a Kylian de una renovación, actualmente, es más que imposible por lo que traspasarlo es la opción más fiable. Pero la firmeza del futbolista es clara e impondrá sus condiciones para aceptar ser traspasado.
Ahora una solución para que las todas las partes queden más o menos contentas es que el PSG solicite una cifra menor a los 200 millones, mismos que el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar en agosto de 2021 pero nunca recibió respuesta desde París, y así e futbolista puede ser recompensado con una prima de fichaje. Sin embargo, esa opción parece estar más que descartada.
Por su parte, Kylian Mbappé sabe las condiciones del Real Madrid y de las cuales no se moverá: un salario que rondaría los 25-30 millones de euros y los 125 millones de prima solo se pagarán si llega como agente libre, en caso de que el club debe desembolsar para su fichajes este dinero no llegará.
Por ahora tocará esperar como se desarrollarán las negociaciones y cuál será el destino final de Mbappé: París o Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Definida la sede para el nuevo Mundial de Clubes
Messi se sincera sobre su adaptación al PSG y relación con los aficionados