Buscar en Google:

La sanción que la UEFA le impuso a Mourinho

Las palabras de José Mourinho hacia Anthony Taylor, el árbitro de la pasada final de la Europa League, le van a pasar factura. Y es que la UEFA decidió imponerle una sanción este miércoles al técnico portugués por lenguaje ofensivo hacia el colegiado.

Por si fuera poco, 'The Special One', tras poner en tela de juicio la honradez del colegiado, se acercó al parking del estadio para esperar al británico y dejó algunas 'perlas': "Es una vergüenza" o "eres un put* desgraciado", entre otras.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó cartas en el asunto y castigó a Mourinho con 4 partidos que tendrá que cumplir en competiciones organizadas por el ente europeo.

El ente también comunicó multas para la Roma por los daños causados de sus aficionados en Budapest así como por la mala conducta del equipo. Además, también le ha prohibido vender entradas a su afición como visitante para el próximo partido que dispute en Europa.

 

Este es el comunicado de la UEFA

"El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha tomado las siguientes decisiones que afectarían la asistencia de los aficionados a los partidos de la UEFA:

Partido: Sevilla FC - AS Roma, jugado el 31 de mayo de 2023 en Budapest, Hungría (Final de la UEFA Europa League 2023)

- Multar a la AS Roma con 50.000 € y prohibir que la AS Roma venda entradas a sus aficionados visitantes para el próximo (1) partido de competición de la UEFA, por encender fuegos artificiales, lanzar objetos, causar daños y molestias a la multitud.

- Multa a la AS Roma con 5.000 euros por mala conducta del equipo.

- Ordenar a la AS Roma que se ponga en contacto con la Federación Húngara de Fútbol en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados ​​por sus aficionados, es decir, por los cubos de basura rotos, las cajas de papel, los vasos, las tapas de los cables y los dos asientos rotos".

MÁS INFORMACIÓN