Hansi Flick, entrenador de la Selección de Alemania, comenzó su mandato en 2021 con una racha de ocho victorias consecutivas y la promesa a los aficionados de devolver a los tetracampeones del mundo al buen camino.
Sin embargo, tras la derrota del martes en casa 2-0 ante Colombia, Flick parece haber agotado casi todo ese crédito inicial, ya que los alemanes, anfitriones de la Eurocopa 2024, han perdido ante Polonia y empatado a 3-3 contra Ucrania en sus tres partidos internacionales de este mes.
"¿Es el hombre adecuado para el puesto?", se preguntaban el miércoles varios medios alemanes en sus encuestas online.
"A un año de la Eurocopa parece que el seleccionador y su equipo han perdido toda orientación", escribió la revista de fútbol Kicker.
Alemania, que tiene menos de un año para construir un equipo competitivo, marcó dos goles en los últimos minutos para empatar con Ucrania antes de la derrota 1-0 del viernes en Varsovia. Y la actuación contra Colombia en Gelsenkirchen fue aún peor.
Alemania sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos desde su sorprendente eliminación en la fase de grupos del Mundial en diciembre en donde solo logró derrotar a Costa Rica. Además, sólo se impuso en tres de sus últimos 11 encuentros.
Cuando Flick asumió el cargo hace dos años, Alemania acababa de caer en octavos de final de la Eurocopa de 2021 tras su primera eliminación en la fase inicial de un Mundial en más de 80 años en 2018.
Flick parecía el hombre perfecto para el puesto después de sus seis trofeos con el Bayern Munich en 2020 y sus años de trabajo con su predecesor en Alemania, Joachim Löw, como su segundo entrenador, que tuvo como colofón el triunfo en el Mundial de Brasil 2014.
Pero ahora está entre la espada y la pared, a pesar de que asegura que el equipo será completamente diferente en su próxima serie de partidos internacionales en septiembre.
"Veremos un equipo diferente", afirmó Flick. "Estabilizaremos el equipo y lo pondremos a punto".
MÁS INFORMACIÓN