El defensa Denil Maldonado, quien milita en Estados Unidos con Los Ángeles FC, se ha convertido en una baja más de la Selección de Honduras para la Copa Oro.
La ausencia del zaguero no se debe a una lesión, sino a que no quiso atender el llamado del técnico Diego Vázquez para los partidos amistosos antes Venezuela y Barbados y la Copa Oro.
La noticia la confirmó la La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafut) por medio de un comunicado donde detalla que el jugador fue convocado en tiempo y forma, incluso se le compraron sus boletos para que llegara a la ciudad de Washington.
"La convocatoria en referencia está comprendida en el calendario oficial de FIFA, fechas en las que se incluyen los juegos amistosos de junio y la participación de Honduras en Copa Oro. Con base a lo anterior, desde la administración de Fenafuth se realizó la compra de los pasajes aéreos del jugador Maldonado para su traslado a la ciudad de Washington, sede del primer juego amistoso ante Venezuela el día 15 de junio", menciona el escrito de la federación catracha.
Y agrega, "cumplido el protocolo formal de convocatoria a solicitud de nuestro cuerpo técnico, el jugador Denil Maldonado decidió por voluntad propia no atender el llamado de su país para jugar con el equipo nacional durante el periodo antes descrito".
Con esta noticia Maldonado se suma a las bajas de Kevin López, José García, André Orellana y Anthony Lozano.
Maldonado, que se encuentra a préstamos con el equipo LAFC actual campeón de la MLS, jugó la noche de este miércoles como titular en el partido ante el Houston Dynamo.
El lugar de Denil Maldonado, será utilizado por el defensa Devron García, quien viajó con el grupo.
MÁS INFORMACIÓN
- Douglas Sequeira: "Yo no evado la responsabilidad, pero hemos hecho un trabajo profesional y serio" (VIDEO)
- VIDEO: Luis Fernando Suárez engrandece a Juan Pablo Vargas y lanza dura crítica al campeonato colombiano
- VIDEO: Argentina saca el triunfo 2-0 contra Australia
- VIDEO: Técnico salvadoreño Hugo Pérez razona la escandalosa goleada japonesa