El entrenador de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, asumió la responsabilidad luego de perder este jueves de visita 6-0 contra Japón en duelo amistoso.
Los cuscatlecos sufrieron una expulsión tempranera y se fueron al descanso con un 4-0.
"Al final la responsabilidad de una derrota como esta es mía. Los jugadores, como ellos dicen, pelearon, lucharon y creo que es de aplaudir eso de no darse por vencidos, creo que lo platicamos en el primer tiempo, pero al final el responsable soy yo, yo no voy a culpar a ninguno de los jugadores, son circunstancias del partido que a veces pasan. No esperábamos que nos pasara esto, especialmente con una selección como Japón, pero hay que darle vuelta a la página y seguir preparándonos porque nos queda un partido en Asia y después viajamos a Copa Oro", expresó Pérez.
El entrenador reveló que tenían un plan para tratar de contrarrestar el ataque de Japón, pero que la expulsión cambió la propuesta que traían.
"Nosotros, con el tiempo que hemos estado con la selección, lo que nosotros intentamos es jugar bien con la pelota, tener posesión, presionar arriba, sabíamos que a Japón no lo podíamos dejar con mucha libertad, íbamos a presionar desde arriba, lo que pasa es que se cambia un poco después del 2-0 porque es casi imposible seguir el mismo plan de trabajo con una selección que no le puedes dar ventaja y estábamos con un jugador menos y tuvimos que cambiar un poco la filosofía, pero realmente a nosotros no nos gusta tirar pelotazos, sino que nos gusta salir jugando desde atrás y presionar arriba, pero lamentablemente pienso que el partido lo perdemos en los primeros cinco minutos".
“Sabíamos que Japón tiene jugadores por las bandas que son veloces, el plan era tratar de cerrar un poco las bandas, lo que pasa que es casi imposible poder hacer un trabajo de lo que veníamos pensando hacer porque pierdes a un defensa central que es importante, entonces al perder ese defensa cambia la manera de poder defender. Con la pelota somos mejores defendiendo que sin la pelota defendiendo, entonces era muy difícil contrarrestar la velocidad de ellos por las bandas con un hombre menos”, agregó.
Hugo Pérez finalizó la conferencia felicitando a Japón: “Primeramente felicito a Japón por tener una selección muy competitiva, a los jugadores que tiene, por el trabajo que están haciendo y los felicito por un país muy educado, muy ordenado, muy limpio, y les deseo lo mejor".
El Salvador se alista para la Copa 2023 donde tendrá como rivales en la fase de grupos a Costa Rica, Panamá y un rival por definir.