La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) se pronunció luego de ser descalificada por la Concacaf de la Copa Oro 2023 que estará arrancando en menos de dos semanas producto de una alineación indebida reiterada.
En la noche de este lunes el organismo que rige el fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe informó de la decisión tanto de apartar a Nicaragua de la Copa Oro 2023 sino también de descenderlos a la Liga B en la Liga de Naciones.
Ahora los pinoleros afirmaron este martes que agotarán todas las instancias de apelación para demostrar que no violaron ninguna regle de la competición.
"Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legítimamente y nos privan de los objetivos logrados", indica el comunicado de prensa.
"Hacemos un llamado a Concacaf para que, tal y como establece el reglamento, se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso", añadió.
Por último, señalaron que tanto el Cuerpo técnico como los jugadores fueron informados de la decisión de la Concacaf durante la concentración para los fogueos ante Uruguay y Paraguay.
MÁS INFORMACIÓN
Oficina legal renuncia a representar a Elena Correa por polémico caso contra su esposo
Hermano de Johan Venegas estaría cerca de jugar en el fútbol europeo
La nueva camiseta de Italia para conmemorar su 125 aniversario
Alajuelense confirma sus primeros movimientos en el equipo femenino