BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Uruguay tuvo este domingo una cita con la historia ante Italia, por la final del Mundial Sub 20 de la FIFA que se desarrolló en Argentina. La gloria fue de la Celeste que superó 1-0 a la Azzurra. 

La anotación del triunfo fue obra de Luciano Rodríguez al 85' en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.  

De esta manera, Uruguay se consagró campeón juvenil por primera vez en su historia. 

En este partido el costarricense Juan Gabriel Calderón estuvo como cuarto árbitro, mientras que su compatriota, William Arrieta, apareció de árbitro asistente suplente. 

El trío arbitral fue sueco: Glenn Nyberg (central), Mahbod Beigi (asistente 1) y Andreas Soderkvist (asistente 2). 

 

Luego de una primera mitad donde el seleccionado uruguayo fue amplio dominador del encuentro, siendo mayoritariamente el dueño de la posesión de la pelota, de las acciones de peligro y, por ende, habiendo hecho figura al arquero adversario Sebastiano Desplanches, quien le ahogó el grito de gol a Anderson Duarte tras un gran cabezazo certero, recién en el segundo tiempo las emociones recién comenzaron a brotar en el terreno de juego. Y también las polémicas. 

A los 35 minutos del complemento, Matteo Prati le acertó una brutal plancha en la mitad de la cancha al capitán uruguayo Fabricio Díaz. 

El árbitro sueco le mostró la tarjeta roja en primera instancia, pero tras varios minutos de revisión en el VAR decidió modificar su decisión y tan sólo le sacó amarilla en una decisión controversial por la violencia de la infracción. 

Sin embargo, a los 40 minutos de la segunda parte la Celeste mostró la garra charrúa, infló el pecho y gracias a un exquisito cabezazo de pique al piso de Luciano Rodríguez logró abrir el marcador para que el combinado nacional uruguayo se proclame campeón. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.