Ante Venezuela el guardameta hizo un buen trabajo en el partido que terminó 1-1. En la tanda de penales le detuvo el remate a Bryant Ortega. El otro lo falló Yerson Chacón. La Sele triunfo desde el manchón blanco (4-2).
Contra Francia poco pudo hacer en los 3 goles recibidos y este domingo ante Arabia Saudita fue la figura con una gran actuación en el segundo tiempo en el compromiso que se definió en penales luego del 0-0.
"Arabia fue un gran rival, por momentos nos sometieron, y nosotros a ellos también, fue un partido muy intenso, orgulloso de mis compañeros y el cuerpo técnico, creo que hicimos un gran trabajo, lo dimos todo y al final eso es lo importante", declaró el guardameta, quien fue escogido por la organización como el mejor jugador del encuentro.
En los penales Lezcano tapó dos. El primero a Musab Al Juwayr y el segundo de excelente manera a Khalil Al Absi.
"Pudimos estudiar a los rivales, tuvimos tiempo y salió bien por dicha", comentó.
Lamentablemente la tricolor falló tres penales y cayó 3-2. Con este resultado quedó sin opciones de avanzar a semifinales.
Última fecha y Copa Oro
La Sele quedó en el fondo de su grupo con 3 puntos y tendrá su último partido el próximo jueves que sirve para definir las posiciones de 5 al 12 del certamen. El rival está por definir.
"Queremos terminar bien el torneo, nos deja muchas enseñanzas, es un partido importante para todos, para cerrar y dejar en alto a Costa Rica", manifestó Alexandre.
Una vez finalizada la participación nacional, Lezcano viajará rumbo a Estados Unidos para unirse a la Selección mayor de cara a los amistosos contra Guatemala y Ecuador y la Copa Oro 2023: "Estoy muy feliz, para mí es un honor y un orgullo representar al país, voy de la mejor manera y lo más positivo".
Lezcano tiene 21 años de edad. Luego de su buen Torneo Clausura 2023 con Santos se incorporó al Club Sport Herediano y peleará la titularidad con Aarón Cruz y Bryan Segura de cara al certamen de Apertura que arranca el próximo 26 de julio.
En su momento Alexandre fue jugador de voleibol.