El Napoli no pudo mantener una ventaja de 2-0 y terminó igualando ante el Bolonia 2-2 para quedar sin récord histórico de puntuación en una Serie A.
El campeón de la Serie A supo moldear una importante diferencia gracias a su goleador Victor Osimhen, jugando el partido número 100 con la camiseta azul.
El nigeriano sacó máximo provecho a un insólito error del arquero Skorupski, que le entregó la pelota en la salida, dejando a Osimhen definiendo contra el arco desprotegido.
Ganaba Napoli al cuarto de hora, y en el tramo inicial del complemento el mismo Osimhen estiraría diferencia cruzando el derechazo en plena área tras pase de Bereszynski.
30 goles en la temporada para Osimhen, 25 en la Serie A, figura del Napoli campeón.
Los napolitanos tenían todo bajo control pero Bologna hizo el gasto en el tramo final y alcanzó el empate. Lewis Ferguson descontó ocho minutos después del segundo gol rival, aprovechando una floja respuesta de Gollini para empujar.
A seis del cierre Lorenzo De Silvestri cabeceó con libertades de pique al suelo, rubricando el 2-2 que sería final.
Napoli se quedó en 87 puntos y no podrá superar los 91 de la campaña 2017/18, cuando bajo la conducción de Maurizio Sarri logró la mejor cosecha de su historia en una Serie A. El próximo domingo cerrará una temporada inolvidable recibiendo a Sampdoria.
Bologna en tanto sumó los 51 puntos que lo ubican en el puesto once. En su último partido visitará a Lecce.
MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona habría hecho una millonaria oferta por el brasileño Bruno Guimaraes
VIDEO: El gesto de Mbappé con una aficionada a la que le dio un pelotazo de manera accidental
VIDEO: Manfred Ugalde presente con gol en victoria del Twente sobre el Ajax
Portero español Sergio Rico sufre accidente en caballo y está en estado grave