Buscar en Google:

Portero español Sergio Rico sufre accidente en caballo y está en estado grave

El español Sergio Rico, arquero del Paris Saint-Germain, sufrió este domingo un traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío, Andalucía, España, comunidad de la que es oriundo.

Desde ahí fue inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, situado en Sevilla, a 80 kilómetros del lugar en el que ocurrió el siniestro, según informó el diario deportivo Marca, de ese país.

Después de la derivación y de quedar internado, el futbolista, de 29 años de edad y muy amigo del costarricense Keylor Navas, fue intubado.

Tras el partido donde PSG se consagró campeón en la Ligue 1, Rico, que es andaluz, se fue en un vuelo privado para El Rocío a participar de una romería. Y esta mañana, en el Camino de Moguer, se accidentó. 

En Cadena SER, la radio más escuchada de España, señalaron que el estado del jugador es grave, que no está consciente y que los médicos ahora le realizan distintas pruebas para intentar que tenga una mejoría. Un rato más tarde, un portavoz del PSG confirmó esos datos. “Sergio se cayó de un caballo. Está en estado grave”, explicó.

Por su parte, en el diario francés especializado L’Equipe dieron más pormenores sobre cómo fue el siniestro. Rico, según indicaron, estaba con su pareja Alba Silva cuando su caballo fue embestido por otro animal. “Su situación se considera muy preocupante. Cayó de cabeza”, remarcaron en el medio que suele tener las primicias del PSG.

“Mucha fuerza”

De momento ya llegaron las primeras muestras de afecto para el arquero. “Mucha fuerza y pronta recuperación”, le desearon desde el Sevilla, club en el que el deportista se inició. Con esa camiseta también jugó en el fútbol profesional por primera vez, cuando debutó contra el Getafe en La Liga, y ganó la UEFA Europa League dos veces, en 2015 y 2016.

De allí pasó al fútbol inglés, en el Fulham, y tras eso llegó al PSG, que la temporada pasada lo cedió al Real Mallorca. En tanto, había vuelto en el invierno de 2022 al equipo parisino, como suplente. 

“El español es un miembro muy querido y respetado en el equipo que, después de algunas actuaciones destacadas, firmó un contrato de cuatro años [en 2019]”, aseguran sobre Rico en la página oficial del PSG. Ahí viste la camiseta 16.

En la cuenta oficial en Twitter del PSG también enviaron sus fuerzas a Rico este domingo, a media mañana. “El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus familiares. Toda la comunidad parisina le brinda su apoyo”, indicaron.

MÁS INFORMACIÓN